Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de mediatización de la telefonía móvil: de la interacción al consumo cultural

  • Autores: Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 20, 2006, 343 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco del estudio sobre el impacto social de las tecnologías digitales, la telefonía móvil ha presentado tradicionalmente un interés secundario que contrasta, no obstante, con la rapidez, amplitud e intensidad de su implantación. A pesar de ser una tecnología desarrollada e implantada desde el mercado, su uso masivo ha dado lugar a notables transformaciones económicas y sociales. La relevancia y extensión de esas transformaciones permite hablar de un proceso de mediatización marcado por la translocalidad (la posibilidad de estar conectado en un desplazamiento a través de amplios espacios o de trayectorias completas) y la integración convergente de formatos y servicios (Internet, TV) en un metadispositivo digital de comunicación y acceso. En este artículo proponemos un recorrido panorámico por sus implicaciones más relevantes, centrándonos en la convergencia tecnológica, la diversificación de servicios y las transformaciones sociales derivadas de su implantación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno