Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La represión franquista contra la intelectualidad granadina: El caso Jesús Yoldi Bereau
Pedro Luis Mateo Alarcón, Carmen Morente Muñoz, Lidia Amalia Mateo Leivas, Roque Hidalgo Álvarez
Historia Actual Online, ISSN-e 1696-2060, Nº. 46, 2018, págs. 73-89
Genealogía visual de los Sucesos de Vitoria (1976): fugas del archivo e imágenes clandestinas del Colectivo de Cine de Madrid
Lidia Amalia Mateo Leivas
Journal of Spanish Cultural Studies, ISSN 1463-6204, ISSN-e 1469-9818, Vol. 18, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Anachronism and the militant image: temporal disturbances of the political imagination), págs. 363-389
Anexo. Testimonios de Vitoria, del Colectivo de Cine de Madrid
Lidia Amalia Mateo Leivas (comp.)
Journal of Spanish Cultural Studies, ISSN 1463-6204, ISSN-e 1469-9818, Vol. 18, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Anachronism and the militant image: temporal disturbances of the political imagination), págs. 391-395
Jesús Yoldi Bereau (1894-1936), el profesor de Química que no se presentó a su destino
Pedro Luis Mateo Alarcón, Miguel Gomez Oliver, Lidia Amalia Mateo Leivas, Roque Hidalgo Álvarez
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2014, págs. 286-293
Fobias y filias en la imagen de la historia: el caso de 245 metros cúbicos, de Santiago Sierra
Lidia Amalia Mateo Leivas
Revista Historia Autónoma, ISSN-e 2254-8726, Nº. 1, 2012, págs. 157-167
Concepciones sobre el vacío: de su presencia y su ausencia en el arte
Lidia Amalia Mateo Leivas
Cuadernos del minotauro, ISSN 1699-6321, Nº. 7, 2009, págs. 57-73
Lo sensible como campo de batalla: prácticas cinematográficas clandestinas en el tardofranquismo y la transición
Lidia Amalia Mateo Leivas
Art nsición, tra nsición: arte y transición / coord. por Juan Albarrán Diego, 2018, ISBN 978-84-949247-4-3, págs. 409-439
Danzar es atravesar el tiempo a través del espacio: Tango crítico en el ex-centro clandestino de detención, tortura y exterminio Olimpo.
Lidia Amalia Mateo Leivas
Pasados de violencia política: memoria, discurso y puesta en escena / Carlos Agüero (aut.), Jean François Macé (dir.), Mario Martínez Zauner (dir.), 2016, ISBN 978-84-941134-6-8, págs. 111-134
Sentido y emergencia del cine clandestino de la Transición
Lidia Amalia Mateo Leivas
El arte y la recuperación del pasado reciente: XVII Jornadas Internacionales de Historia del Arte, Instituto de Historia (CCHS, CSIC), Madrid, 2-4 de diciembre de 2014 / coord. por Miguel Cabañas Bravo, Wifredo Rincón García, 2015, ISBN 978-84-00-10029-2, págs. 101-114
Los estudios de química en la Universidad de Granada en los años treinta del siglo XX
Roque Hidalgo Álvarez, Lidia Amalia Mateo Leivas, Miguel Carlos Gómez Oliver, Pedro Luis Mateo Alarcón
Un siglo de estudios de química en Granada: (1913-2013) / coord. por Luis Fermín Capitán Vallvey, 2021, ISBN 9788433868862, págs. 121-146
Jesús Yoldi Bereau, el químico olvidado
Pedro Luis Mateo Alarcón, Miguel Carlos Gómez Oliver, Lidia Amalia Mateo Leivas, Roque Hidalgo Álvarez
Un siglo de estudios de química en Granada: (1913-2013) / coord. por Luis Fermín Capitán Vallvey, 2021, ISBN 9788433868862, págs. 147-161
Subversiones desde la ironía y la parodia: el caso de Fernando Sánchez Castillo
Lidia Amalia Mateo Leivas
Las artes y la arquitectura del poder / coord. por Víctor Mínguez Cornelles, 2013, ISBN 978-84-8021-938-9, págs. 2405-2420
La batalla de Sitges. Cine y disidencia en vísperas del 68
Lidia Amalia Mateo Leivas
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 55, 2022 (Ejemplar dedicado a: Súper 8 contra el grano), págs. 214-216
Es reseña de:
La batalla de Sitges. Cine y disidencia en vísperas del 68
El reverso de la censura: cine clandestino durante el tardofranquismo y la Transición
Lidia Amalia Mateo Leivas
Murcia (Comunidad Autónoma), Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, 2020. ISBN 978-84-15556-69-5
Ha sido reseñado en:
Laura Caballero Ruiz de Martín-Esteban (res.)
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, ISSN 1130-5517, Nº 33, 2021, págs. 143-145
Mateo Leivas, Lidia: El reverso de la censura. Cine clandestino durante el tardofranquismo y la Transición
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 42, 2021, págs. 318-320
Imágenes clandestinas y saber histórico: Una genealogía del cine clandestino del tardofranquismo y la transición
Lidia Amalia Mateo Leivas
Tesis doctoral dirigida por Miguel Cabañas Bravo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados