Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la comprensión auditiva a la pronunciación

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: La integración de la pronunciación en el aula de ELE / Zsuzsanna Bárkányi (ed. lit.), M. Mar Galindo Merino (ed. lit.), Aarón Pérez Bernabeu (ed. lit.), 2024, ISBN 978-90-272-1786-8, págs. 72-87
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este capítulo nos ocupamos tanto del papel de la enseñanza / aprendizaje de la pronunciación a partir de la comprensión auditiva como de la percepción multimodal. Tras el esbozo de unas bases conceptuales sobre la comprensión auditiva y el procesamiento del habla, presentamos brevemente los principales modelos teóricos y los cinco principios de investigación basada en la evidencia que, en nuestra opinión, sustentan un buen diseño curricular de la pronunciación. Finalizamos con una propuesta práctica, ejemplificada en los contrastes de las consonantes líquidas en español, que parte de la percepción: actividades contextualizadas, rentables, significativas y lúdicas, en progresión de lo simple a lo complejo, de lo general a lo particular, teniendo en cuenta el carácter multimodal del habla y su dimensión corporeizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno