Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adquisición a non domino y conformidad

Pedro del Pozo Carrascosa

  • l. OBJETIVOS DEL PRESENTE ESTUDI0.-2. LA ADQUISICIÓN A NON DOMINODE LA PROPIEDAD DE LA COSA MUEBLE VENDIDA. DEL EFECTO REAL A LA CONFORMIDAD.-3. LA CONFORMIDAD JURÍDICA DE LA COSA MUEBLE VENDIDA.-4. LA BASE DE ADQUISICIÓN A NON DOMINO Y SUS EXCEPCIONES.-5. IRREIVINDICABILIDAD DE LA ADQUISICIÓN HECHA EN ESTABLECIMIENTO MERCANTIL: 5.1. El efecto real. Justificación de lairreivindicabillidad de lo adquirido en establecimiento mercantil. 5.2. Un dato esencial: el sentido de «establecimiento». 5.3. La valoración de la buena fe de quien adquiere un bien en un establecimiento mercantil.-6. IRREIVINDICABILIDAD DE LA ADQUISICIÓN EN SUBASTA PÚBLICA: 6.1. El concepto de subasta pública a los efectos de la adquisición a non domino: la subasta reglada y la subasta no reglada. 6.2. La dinámica de la transmisión de los derechos en la compraventa celebrada mediante subasta y su repercusión en una adquisición a non domino. 6.3. La venta en subastaen la LOCM. La paradoja del efecto real. 6.4. La venta en subasta en la LOMC. El efecto obligacional: la garantía de conformidad.-7. LA PROTECCIÓN DEL ADQUIRENTE EN LAS VENTAS CELEBRADAS A TRAVÉS DE INTERNET (SUBASTA Y VENTA DIRECTA): 7.1. Planteamiento. 7.2. Venta a través de la propia página web del vendedor. 7.3. Venta a través de la página web deun tercero (mercado en línea o plataforma): 7.3.1. Planteamiento. El mercado en línea o plataforma. 7.3.2. Primer caso: la plataforma como mero intermediario, tanto en subasta como en venta directa. 7.3.3. La plataforma como intermediario cualificado por la intensidad de su intervenciónen la subasta de un bien sujeta a la LOMC: el efecto real. 7.3.4. La plataforma como intermediario cualificado por la intensidad de su intervención en la compraventa directa de un bien. Propuestas de futuro.- 8. BIBLIOGRAFÍA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus