Guadalupe Durán Domínguez, Javier Rojo, Arturo Durán Domínguez
La motivación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior se ha convertido en un doble talón de Aquiles: por un lado, el profesorado no se siente acompañado al virtualizar sus asignaturas; y, por otro, el estudiante universitario no se siente acompañado en el aprendizaje. Se propone un Proyecto de Innovación Docente en un estudio que establezca un modelo predictivo mediante Inteligencia Artificial, dentro de la Universidad de Extremadura, con una selección de 10 espacios virtuales que establezca el comportamiento en las aulas, para interactuar de manera automática según la evaluación extraída entorno a los diversos comportamientos. Las conclusiones parciales, a falta de un análisis a largo plazo, establecen un modelo predictivo del comportamiento del estudiante, así como una mejora en la motivación del profesorado. La aplicación de este modelo permitiría automatizar aspectos motivaciones en el alumnado.
Motivation in teaching-learning processes in Higher Education has two aspects: on the one hand, teachers do not feel accompanied when virtualizing their subjects; and, on the other hand, the university student does not feel supported in learning. A Teaching Innovation Project is proposed in a study that establishes a predictive model through Artificial Intelligence, within the University of Extremadura, with a selection of 10 virtual spaces that establish behavior in the classrooms, to interact automatically according to the extracted evaluation. around the various behaviors. The partial conclusions, in the absence of a long-term analysis, established a predictive model of student behavior, as well as an improvement in teacher motivation. The application of this model would allow automating motivational aspects in the student.
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