Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión Académica y Administrativa en los Procesos de Posgrado y Educación Continua

    1. [1] Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López”
  • Localización: REINCISOL: Revista de Investigación Científica y Social, ISSN-e 2953-6421, Vol. 3, Nº. 6, 2024 (Ejemplar dedicado a: Science and Social Development), págs. 3222-3242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic and administrative management in postgraduate and continuing education processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue fortalecer la gestión académica y administrativa en los procesos de la dirección de posgrado y educación continua en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "Manuel Félix López" en relación con los modelos de evaluación externa y normas de internacionalización en Calceta-Manabí, Ecuador. En el desarrollo de la investigación, se aplicaron los métodos lógicos-científicos: inductivo-deductivo, con enfoque cuantitativo, apoyado en el método bibliográfico, el muestreo intencional fue de 50  directivos-docentes de los programas de  la Unidad de Posgrado, aplicando la técnica de la  encuesta utilizando como instrumento el cuestionario, el cual constó de 7 preguntas cerradas, para obtener información sobre los procesos de gestión académica y administrativa, y la percepción de los modelos de evaluación externa y normas de internacionalización. Los resultados evidenciaron, la insuficiente preparación del directivo universitario en gestión académica y administrativas en los procesos de dirección de posgrado y educación continua.

    • English

      The objective of this research was to strengthen academic and administrative management in the processes of postgraduate management and continuing education at the Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "Manuel Félix López" in relation to external evaluation models and internationalization standards in Calceta. -Manabí, Ecuador. In the development of the research, logical-scientific methods are applied: inductive-deductive, with a quantitative approach, supported by the bibliographic method, the intentional sample was 50 directors-teachers from the Graduate Unit programs, applying the technique of the survey using the questionnaire as an instrument, which consists of 7 closed questions, to obtain information about the academic and administrative management processes, and the perception of external evaluation models and internationalization standards. The results showed the insufficient preparation of the university director in academic and administrative management in the postgraduate management and continuing education processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno