Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los desafíos de la educación comunitaria frente a la agenda 2030

Luis Alberto Manzano Díaz, Natalia Virginia Manjarrés Zambrano, Daimy Monier Llovio

  • español

    La agenda 2030 se ha convertido en un reto para todos los países que contrajeron este compromiso, las actuales políticas de los gobiernos no dan una respuesta contundente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, específicamente en el objetivo número 4, en el que la región de América Latina y El Caribe lleva la peor parte, la desigualdad, la discriminación y la exclusión siguen poniendo a la educación en un escenario decadente carente de todo tipo de acciones que en el mediano y corto plazo puedan evidenciar lo contrario. El trabajo tiene como objetivo ilustrar la situación de la región en materia de educación de cara a lo que establece la agenda, además de proponer acciones para educar a la población en la necesidad de construir un entorno sostenible que aporte a la calidad de vida, a la equidad y al mejoramiento humano.

  • English

    The 2030 agenda has become a challenge for all countries that have made this commitment; current government policies do not provide a forceful response to the Sustainable Development Goals (SDGs) and their goals, specifically in objective number 4, in In which the region of Latin America and the Caribbean bears the brunt, inequality, discrimination and exclusion continue to put education in a decadent scenario lacking all types of actions that in the medium and short term could demonstrate the opposite. The objective of the work is to illustrate the situation of the region in terms of education in light of what the agenda establishes, in addition to proposing actions to educate the population on the need to build a sustainable environment that contributes to the quality of life, equity and human improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus