Grace Alexandra Baquero Macuy, Eduardo Antonio Zamora Bohórquez
Esta investigación pretende explorar cómo la inteligencia artificial, específicamente los chatbots, pueden ser utilizados en la educación para apoyar a los docentes que trabajan con estudiantes con discapacidades o necesidades educativas especiales. La investigación profundizará sobre el impacto de los chatbots en la enseñanza y el aprendizaje, así como en la inclusión de los estudiantes con discapacidades en el aula. Además, la investigación mostrará cómo los chatbots pueden ser personalizados para satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidades o necesidades educativas especiales, y cómo pueden ser integrados efectivamente en el entorno de aprendizaje. Una vez que se complete la investigación, los resultados podrían ser utilizados para informar a los educadores y a los desarrolladores de tecnología sobre la mejor manera de diseñar y utilizar los chatbots para apoyar a los estudiantes con discapacidades.
This research aims to explore how artificial intelligence, specifically chatbots, can be used in education to support teachers working with students with disabilities or special educational needs. The research will delve into the impact of chatbots on teaching and learning, as well as the inclusion of students with disabilities in the classroom. Additionally, the research will show how chatbots can be customized to meet the specific needs of students with disabilities or special educational needs, and how they can be effectively integrated into the learning environment. Once the research is complete, the results could be used to inform educators and technology developers on how best to design and use chatbots to support students with disabilities.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados