Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo traduzco? Influencia del estilo de aprendizaje en el desempeño del alumno de traducción.

Katty Da Silva Ferreira

  • español

    La investigación sobre cómo los individuos abordan el aprendizaje es un tema antiguo. Desde los años sesenta, numerosos estudios han explorado los estilos de aprendizaje en psicología. Sin embargo, según Kourouni (2012), los estudios sobre traducción a menudo ignoran este tema, a pesar de su influencia en el desempeño del traductor. Robinson (2003) subraya la importancia de que los estudiantes de traducción comprendan sus estilos de aprendizaje para prepararse mejor como profesionales. Este estudio busca describir y analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de traducción y su impacto en sus elecciones y habilidades. Para ello, se utilizará la versión en portugués del Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey yAlonso (CHAEA), basado en cuestionarios previos de Honey, Mumford y Kolb. Se presentarán resultados preliminares y orientaciones didácticas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la traducción.

  • English

    Research on how individuals approach learning is a longstanding topic. Since the 1960s, numerous studies have explored learning styles in psychology. However, according to Kourouni (2012), translation studies often ignore this matter, despite itsinfluence on translator performance. Robinson (2003) underlines the importance of translation students understanding their learning styles in order to better prepare themselves as professionals. This study seeks to describe and analyse the learning stylesof translation students and their impact on their choices and skills. For this purpose, the Portuguese version of the Honey & Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA), based on previous questionnaires by Honey, Mumford and Kolb, will be used. Preliminary results and didactic guidelines for improving the teaching and learning of translation will be presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus