Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentencia del Tribunal de Justicia de La UE en asunto Google Shopping: un caso sobre un motor de búsqueda que se transformó en un motor de cambio en la aplicación de las prohibiciones de abuso de posición de dominio

  • Autores: Isaque Leite
  • Localización: Actualidad jurídica Uría Menéndez, ISSN 1578-956X, Nº. 66, 2024, págs. 265-272
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Google Shopping judgment: a case about a search engine that became a game-changer in applying prohibitions on abuse of dominant position
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sentencia de 10 de septiembre de 2024 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el asunto Google Shopping pone fin a uno de los casos más importantes y más mediáticos de la Comisión Europea en los últimos años en aplicación del artículo 102 TFUE. Como aspecto destacable, la STJUE adopta una interpretación restrictiva de la Doctrina Bronner, lo que, a efectos prácticos, requerirá mayor cautela por parte de las empresas dominantes a la hora de diseñar políticas comerciales innovadoras.

    • English

      The CJEU judgment of 10 September 2024 in the Google Shopping case puts an end to one of the European Commission’s most important and high-profile cases in recent history applying Article 102 TFEU. Remarkably, the CJEU has adopted a restrictive interpretation of the Bronner doctrine which, in practice, will require that dominant companies be more cautious when designing innovative commercial policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno