Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comercialización de productos corcheros a inicios del siglo XIX: el ejemplo de la empresa "Arxer, Hijo y Cía" (1817-1820)

  • Autores: Rosa Ros Massana
  • Localización: Revista de historia industrial, ISSN 1132-7200, Nº. 24, 2003, págs. 163-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La industria corcho-taponera catalana se caracterizó desde sus inicios en el siglo XVIII por - su vocación exportadora. Este estudio analizo las redes de comercialización de tapones y otros productos corcheros establecidos por los fabricantes comerciantes catalanes de estos artículos a comienzos del siglo XIX a través, especialmente, de lo correspondencia comercial de la empresa Rafael Arxer Hijo y Compañía. Además de lo descripción del mapa de ventas de dicha empresa, se subrayo la simbiosis entre el comercio de tapones y el resto del comercio exterior cotolón en las foses iniciales de desarrollo del negocio corchero, y se ilustran algunos de los retos o los que tuvieron que hacer frente los exportadores de tapones durante esto etapa, especialmente los problemas relacionados con la ampliación de mercadas y clientes y, por otro porte, con la financiación del comercio a comisión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno