Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de ODS: explorando las perspectivas actuales sobre la educación inclusiva

Dunia Yolanda Durón Corea, Elda Ninoska Fajardo Munguía, Elí Vicente Raudales García

  • español

    Esta investigación tuvo como propósito explorar perspectivas actuales sobre la educación inclusiva. La metodología empleada se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, de tipo documental y descriptivo, fundamentado en una revisión de la literatura básica de los últimos cinco años. Los resultados revelan diversos enfoques y avances en el ámbito de la educación inclusiva, destacando la implementación de normativas, directrices y políticas públicas, prácticas educativas, avances tecnológicos y los retos actuales. Se concluye que, aunque se han logrado progresos, la educación inclusiva sigue siendo un desafío global que requiere políticas más inclusivas, enfoques pedagógicos adaptados y una mayor sensibilización social.

  • English

    The purpose of this research was to explore current perspectives on inclusive education. The methodology used was developed under a qualitative, documentary, and descriptive approach, based on a review of the basic literature of the last five years. The results reveal diverse approaches and advances in the field of inclusive education, highlighting the implementation of regulations, guidelines and public policies, educational practices, technological advances, and current challenges. It is concluded that, although progress has been made, inclusive education remains a global challenge that requires more inclusive policies, adapted pedagogical approaches, and increased social awareness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus