Ciudad Real, España
Este monográfico explora el impacto de las tecnologías de vanguardia en diversos sectores como la educación, la industria y la comunicación. Se enfoca en aplicaciones emergentes de la inteligencia artificial, la robótica educativa, la realidad aumentada (AR), la ciberseguridad, el metaverso y las tecnologías para la sostenibilidad. La inteligencia artificial está transformando campos como el diseño gráfico y la creación audiovisual, mientras que la realidad aumentada ofrece nuevas formas de aprendizaje e interacción en educación y marketing. La robótica educativa promueve habilidades tecnológicas en estudiantes, y la ciberseguridad es esencial para proteger los sistemas de datos, especialmente en MiPymes. También se aborda el metaverso y su impacto en la experiencia digital, así como el uso de tecnologías para la sostenibilidad, como la optimización del consumo de agua y la movilidad sostenible. El monográfico invita a reflexionar sobre cómo estas innovaciones están cambiando la sociedad y mejorando la eficiencia en diversos campos.
This monograph explores the impact of cutting-edge technologies in various sectors such as education, industry, and communication. It focuses on emerging applications of artificial intelligence, educational robotics, augmented reality (AR), cybersecurity, the metaverse, and technologies for sustainability. Artificial intelligence is transforming fields like graphic design and audiovisual creation, while augmented reality offers new ways of learning and interaction in education and marketing. Educational robotics promotes technological skills in students, and cybersecurity is essential for protecting data systems, especially in SMEs. The metaverse and its impact on the digital experience are also discussed, as well as the use of technologies for sustainability, such as optimizing water consumption and promoting sustainable mobility. The monograph invites reflection on how these innovations are changing society and improving efficiency across various fields.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados