Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de las clases virtuales durante el COVID-19 en el alumnado panameño con necesidades educativas especiales

Fredy Hernán Tuñón Carbo, María Jesús Martínez Usarralde

  • español

    La utilización de la tecnología en los entornos educativos se incrementó en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este estudio planea conocer la percepción de las clases virtuales en el alumnado especial panameño del nivel primario durante el COVID-19, para lo cual se diseñó y validó un cuestionario aplicado a un total de 38 personas que  ejercen roles de dirección en las 19 sedes del Instituto Panameño de Habilitación Especial de la República de Panamá y de liderazgo en los Comité de Padres/Madres de Familia. Los resultados ponen en evidencian que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje de la población con necesidades educativas especiales, es bien aceptado, dado que brinda la oportunidad de reducir distancias y la utilización de técnicas pedagógicas lúdicas, adaptables y flexibles.

  • English

    The use of technology in educational environments increased in the teaching and learning processes. This study plans to know the perception of virtual classes in Panamanian special students at the primary level during COVID-19, for which a questionnaire was designed and validated and applied to a total of 38 people who exercise leadership roles in the 19 headquarters of the Panamanian Institute for Special Education of the Republic of Panama and leadership in the Parents' Committees. The results show that the use of information and communication technologies for learning by the population with special educational needs is well accepted, since it provides the opportunity to reduce distances and the use of playful, adaptable and flexible pedagogical techniques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus