Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas de los CEO de las agencias de comunicación y marketing sobre el CommTech

Cesibel Valdiviezo Abad, Jenny Yaguache Quichimbo, María Belén Erique Riofrío

  • español

    Introducción: Los avances tecnológicos en el campo de la comunicación cada vez más van en aumento y las organizaciones intentan en paralelo ir al mismo ritmo, aunque eso signifique grandes desafíos. Pero necesarios para generar una comunicación más rápida con los públicos, pero sobre todo para lograr organizaciones más eficientes. Entonces aparece el CommTech, que es la digitalización de la comunicación y el marketing a través del uso de tecnología vigente. Metodología: Este estudio, a través de una metodología cualitativa y del instrumento de investigación entrevista semiestructurada, muestra la perspectiva de 5 CEO de diferentes agencias de comunicación y marketing de Ecuador. Discusión: Las implementaciones tecnológicas son fundamentales en las áreas de comunicación. Sin embargo, en las organizaciones se detectan debilidades y/o necesidades comunicacionales y tecnológicas para mejorar la gestión de la comunicación. Conclusión: Como resultado, se logra evidenciar que las tecnologías son recursos que permiten potenciar la comunicación con los públicos, generar un valor diferencial entre la competencia, valorar la adaptabilidad al cambio desde las organizaciones y promover una constante actualización en conocimientos.

  • English

    Introduction: Technological advances in the field of communication are increasingly on the rise, and organizations are trying to keep up, despite the significant challenges this entails. These efforts are necessary to enable faster communication with the public and, more importantly, to achieve more efficient organizations. This is where CommTech comes into play, representing the digitalization of communication and marketing through the use of current technology. Methodology: This study, through a qualitative methodology and the research instrument of semi-structured interviews, presents the perspective of 5 CEOs from different communication and marketing agencies in Ecuador. Discussion: Technological implementations are fundamental in the areas of communication. However, within organizations, weaknesses and/or communication and technological needs are identified to improve communication management. Conclusion: As a result, it is evident that technologies are resources that enhance communication with the public, create a differential value among competitors, emphasize the importance of adaptability to change within organizations, and promote continuous knowledge updating.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus