Badajoz, España
Castellón, España
Introducción: TikTok se ha posicionado como una de las principales redes sociales. Uno de los aspectos claves de esta plataforma es la participación del creador de contenido con sus públicos. En este artículo se desarrolla una propuesta de investigación para analizar el posicionamiento de las ONG en esta red social y su disposición para desarrollar una comunicación bidireccional con la ciudadanía, asumiendo la relevancia de este aspecto para la paz y la transformación social. Metodología: Como referencia se toma el estudio de las ONG de España, seleccionando las 10 con mayor presupuesto. Se estudian sus canales y los 3 vídeos con mayor número de visualizaciones. La investigación, desde el análisis de contenido, aplica los criterios para comprobar si las entidades favorecen la participación y el debate ciudadano en TikTok como una estrategia de sensibilización. Además, se evalúa su nivel de inserción en esta plataforma. Resultados: Los resultados evidencian una desigualdad en el grado de incorporación en TikTok, y un escaso desarrollo de una estrategia dialógica y participativa, planteando la necesidad de definir otra manera de posicionamiento en esta red social.
Introduction: TikTok has positioned itself as one of the main social networks. One of the key aspects of this platform is the engagement of the content creator with its audiences. This article develops a research proposal to analyze the positioning of NGOs in this social network and their willingness to develop a bidirectional communication with citizens, assuming the relevance of this aspect for peace and social transformation. Methodology: The study of NGOs in Spain is taken as a reference, selecting the 10 with the largest budget. Their channels and the 3 videos with the highest number of views are studied. The research, from the content analysis, applies the criteria to check if the entities favor citizen participation and debate in TikTok as an awareness strategy. In addition, their level of insertion in this platform is evaluated. Results: The results show an inequality in the degree of incorporation in TikTok, and a scarce development of a dialogic and participatory strategy, suggesting the need to define another way of positioning in this social network.
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