Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La interacción con ChatGPT en el análisis de un texto crítico de arte

Pedro Javier Albar Mansoa, Miguel Ranilla Rodríguez

  • español

    Este estudio explora la integración de ChatGPT en la educación artística, específicamente para analizar críticamente el texto "Arte en la edad del pavo" de Elena Vozmediano (2009) con estudiantes de Bellas Artes. El objetivo es evaluar la eficacia de ChatGPT como herramienta de apoyo en la realización de un trabajo de análisis del texto crítico de arte para comprender cómo un grupo de estudiantes perciben y utilizan esta tecnología en su proceso de aprendizaje. Se emplea el método de Modelado de Temas (Topic Modelling) (Oussalah, 2021) para el análisis de datos de las respuestas del cuestionario resultante de las preguntas estructuradas. Los resultados indican una valoración mayormente positiva de ChatGPT como herramienta de apoyo, aunque algunos alumnos experimentaron dificultades. Este enfoque destaca la capacidad de la tecnología para mejorar la comprensión y el análisis en el contexto educativo de las artes visuales.

  • English

    This study explores the integration of ChatGPT in artistic education, specifically to critically analyse Elena Vozmediano's text "Arte en la edad del pavo" (2009) with Fine Arts students. The aim is to evaluate ChatGPT's effectiveness as a support tool in conducting critical analysis of art texts to understand how a group of students perceive and utilise this technology in their learning process. The method of Topic Modelling (Oussalah, 2021) is employed for data analysis from responses to structured questionnaire items. The results indicate predominantly positive appraisal of ChatGPT as a support tool, although some students encountered difficulties. This approach underscores the technology's potential to enhance comprehension and analysis in the educational context of visual arts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus