Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de errores cometidos por grecófonos en el proceso de aprendizaje de ELE: la interlengua en el nivel C1

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad Aristóteles de Tesalónica, Tesalónica, Grecia
  • Localización: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 49, 2024, págs. 281-304
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Error Analysis during the Learning Processes of Spanish as a Foreign Language by Speakers of Greek: Interlanguage at Level C1
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se lleva a cabo un análisis de errores cometidos por alumnos de español como lengua extranjera de nivel C1 en el ámbito griego. Para este estudio se han recogido muestras de un extenso corpus de producción escrita de estudiantes adultos de lengua materna griega, y se han seleccionado aquellos usos que se pueden considerar erróneos, al mismo tiempo que se presentan sus posibles causas. Los resultados obtenidos tras el análisis de errores y su correspondiente clasificación desde el punto de vista semántico, léxico y morfosintáctico contribuyen a constatar la evolución y el estado del error en un nivel avanzado de aprendizaje. El objetivo último de nuestra investigación es analizar la manera en que evoluciona el error en la interlengua de los estudiantes griegos de ELE, con el fin de obtener datos objetivos que faciliten la labor docente.

       

    • English

      This study presents an error analysis of Greek students at the C1 level of Spanish as a Foreign Language (SFL). The research is based on a comprehensive corpus of written essays by adult learners whose native language is Greek. In addition to identifying errors, we propose potential underlying causes for these incorrect language choices. The results of this analysis, along with a detailed classification of errors from semantic, lexical, and morphosyntactic perspectives, provide insights into the development and nature of errors at an advanced stage of language acquisition. The goal of this research is to examine the progression of errors in the interlanguage of Greek learners of SFL, with the aim of generating objective data that can enhance language teaching practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno