Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La medición de audiencias de la nueva televisión: ¿quién mide a las plataformas de vídeo?

Jorge Gallardo Camacho

  • español

    El concepto de televisión se ha expandido y va más allá de las cadenas que crean contenidos por las televisiones tradicionales lineales donde los programas se emiten de manera continua. Por tanto, se ha diversificado tanto el origen como la forma en la que llegan los contenidos audiovisuales a través de nuestras pantallas. La televisión tradicional convive, por tanto, con nuevos agentes audiovisuales como son las redes sociales y las plataformas de vídeo OTT (Over The Top) como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+. Este artículo plantea una radiografía sobre el actual sistema de medición de las audiencias tradicionales y de las nuevas audiencias. ¿Se están midiendo los espectadores que consumen televisión en dispositivos móviles? ¿Cómo y quién mide actualmente lo que se ve en Netflix? Responderemos a estas preguntas para observar el reto de la industria audiovisual para medir una sociedad con gran facilidad de acceso al consumo del vídeo en todo tipo de pantallas.

  • English

    The concept of television has expanded and now extends beyond the traditional linear broad-casting networks that continuously air programs. Consequently, both the origin and the ways audiovisu-al content reaches our screens have diversified. Traditional television now coexists with new audiovisual players such as social networks and OTT (Over The Top) video platforms like Netflix, Amazon Prime Video, and Disney+. This article provides an overview of the current audience measurement system for both tra-ditional and new forms of media consumption. Are audiences watching television on mobile devices being measured? How, and by whom, is viewing on Netflix currently measured? We will answer these questions to examine the challenges faced by the audiovisual industry in measuring a society with easy access to video content across all types of screens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus