Rocio Magdalena Molina Barahona, Angelo Paolo Mata Regato, Paul Efraín Medina Sigüenza, Andrés Miguel Cornejo
Este trabajo tiene como objetivo evaluar el nivel de conocimiento de diagnóstico y técnica de diferentes estudios radiográficos por parte de los estudiantes de 5to a 10mo ciclo de la carrera de odontología de la Universidad Católica de Cuenca. Este estudio se basó en cuestionarios con preguntas relacionadas a la técnica y diagnóstico radiográfico, el cual fue aplicado a los estudiantes por medio de plataformas virtuales. Un total de 303 alumnos fueron encuestados en el cual el resultado promedio de respuestas correctas de la primera encuesta sobre diagnóstico radiográfico fue del 28.22% y de la segunda sobre técnica radiográfica fue del 27.52%; en ambas el resultado fue menor al 60% siendo este deficiente. Podemos concluir que el conocimiento del diagnóstico radiográfico y uso de técnicas es bajo entre los estudiantes de 5to a 10mo ciclo, por tal motivo es imprescindible nivelar la comprensión de conocimientos.
The objective of this study is to evaluate the level of knowledge of diagnosis and technique of different radiographic studies by students from the 5th to the 10th cycle of the dental career of the Catholic University of Cuenca. This study was based on questionnaires with questions related to radiographic technique and diagnosis, which was applied to students through virtual platforms. A total of 303 students were surveyed in which the average result of correct answers in the first survey on radiographic diagnosis was 28.22% and in the second on radiographic technique was 27.52%; in both the result was less than 60% being deficient. We can conclude that the knowledge of radiographic diagnosis and use of techniques is low among students from 5th to 10th cycle, therefore it is essential to level the understanding of knowledge.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados