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Responsabilidad Social Empresarial, en la actividad recreacional. Sector Turístico del Corredor Turístico Santa Bárbara

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias II congreso internacional científico & multidisciplinario de posgrado 2023 / Juan Carlos Erazo Álvarez (comp.), 2023, ISBN 978-9942-7163-4-7, págs. 133-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate Social Responsibility, in recreational activity. Tourist Sector of the Santa Bárbara Tourist Corridor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación determina la percepción de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas dedicadas a la recreación del Corredor Turístico del Santa Bárbara, desde la perspectiva de los consumidores. La investigación se realizó en los cantones de Gualaceo, Chordeleg y Sigsig. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva y transversal, en donde para el análisis de los datos se corrió una regresión logística binaria con el fin de cuantificar el nivel de RSE percibido en este sector. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones estudiadas: laboral, económico, social y ambiental, en el orden de relevancia son importantes para determinar el nivel de percepción de los consumidores turísticos sobre la RSE de las empresas. La valoración media de las cuatro dimensiones investigadas muestra que la probabilidad de que los consumidores turísticos perciban la responsabilidad social empresarial del sector estudiado es del 80%, es decir, el nivel de percepción es relativamente alto.

    • English

      The research determines the perception of corporate social responsibility (CSR) of companies dedicated to recreation in the Santa Bárbara Tourist Corridor, from the perspective of consumers. The research was conducted in the cantons of Gualaceo, Chordeleg and Sigsig. The methodology used was quantitative, descriptive and cross-sectional, where for the analysis of the data a binary logistic regression was run in order to quantify the level of CSR perceived in this sector. The results obtained show that the dimensions studied: labor, economic, social and environmental, in order of relevance, are important in determining the level of perception of tourism consumers regarding the CSR of companies. The average value of the four dimensions investigated shows that the probability that tourism consumers perceive corporate social responsibility in the sector studied is 80%, i.e. the level of perception is relatively high.


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