Cuenca, Ecuador
El COVID 19 fue notificado por primera vez el 31 de diciembre y el 16 de marzo se declara en el país estado de excepción por lo que se genera una cuarentena obligatoria para la sociedad causando el cierre de negocios que se veían temporales y a partir de este punto inicia una crisis para diferentes sectores económicos y entre ellos es el sector minorista del mercado 10 de agosto cerrando las puertas por más de 3 meses en ciertos giros y hasta 6 meses en otros giros comerciales, a partir de este punto las ventas han bajado considerablemente afectando de forma directa a las 635 familias que laboran en dicho centro de abasto y de las cuales persisten hasta el día de hoy y que se complementan al problema por la falta de ayuda y apoyo por parte del Gad municipal en la reactivación económica. A partir de esta problemática nace la idea de investigar los atributos en función de las necesidades del mercado en el giro de carnes en el Mercado 10 de agosto en la ciudad de Cuenca Ecuador. De ahí nace la propuesta de generar un plan de Marketing para la reactivación económica en el sector minorista del mercado 10 de agosto en la Ciudad de Cuenca.Este estudio brinda una oportunidad a los pequeños negocios que se encuentran iniciando una reconstrucción económica que genero la pandemia; los aspectos importantes que deben ser incluidos en la actualidad para obtener el incremento en las ventas, es investigar de manera directa si los productos cárnicos en oferta poseen los requerimientos, atributos que la demanda necesita para satisfacer sus necesidades ya que al existir una gran competencia en el mercado local se debe tener claro la calidad, empaque, servicio y distribución del mismo hacia el consumidor final, ya que, define las formas de lograr los objetivos, proporcionando una idea y dirección clara, es decir que, permite de esa manera alcanzar nuevas metas establecidas por el giro comercial, como es el incremento de las ventas, y por ende la fidelización y potencialización de los clientes.
COVID 19 was notified for the first time on December 31 and on March 16 the country was declared a state of exception, which generated a mandatory quarantine for society, causing the closure of businesses that seemed temporary and from this point a crisis begins for different economic sectors and among them is the retail sector of the August 10 market, closing the doors for more than 3 months in certain lines and up to 6 months in other lines of business, from this point sales have dropped considerably, affecting directly to the 635 families that work in said supply center and of which persist to this day and that complement the problem due to the lack of help and support from the municipal Gad in the economic reactivation. From this problem, the idea of investigating the attributes based on the needs of the market in the turn of meats in the Mercado 10 de Agosto in the city of Cuenca, Ecuador, was born. From there was born the proposal to generate a Marketing plan for the economic reactivation in the retail sector of the August 10 market in the City of Cuenca. This study provides an opportunity for small businesses that are beginning an economic reconstruction that the pandemic generated; The important aspects that must be included at present to obtain the increase in sales, is to investigate directly if the meat products on offer have the requirements, attributes that the demand needs to satisfy their needs, since there is great competition in In the local market, the quality, packaging, service and distribution of the same to the final consumer must be clear,, since it defines the ways to achieve the objectives, providing an idea and direction clear, that is to say, it allows in this way to achieve new goals established by the business line, such as the increase in sales, and therefore the loyalty and potentials action of customers.
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