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Aventuras gráficas educativas: : proceso para un enfoque docente

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] CEU Cardenal Spínola
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 13, Nº. 25, 2025, págs. 169-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational graphic adventures: : a process for a teaching approach
    • Aventures gràfiques educatives: : procés per un enfocament docent
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A raíz de la pandemia por COVID-19, se ha incrementado el número de docentes que apuestan por nuevos métodos de enseñanza, como la integración de los juegos serios en el aula. Este ensayo explora el proceso de creación de una Aventura Gráfica a través de la plataforma Genially. Se examina cada etapa del desarrollo: desde la elaboración de la historia, el desarrollo de desafíos que promueven el pensamiento crítico, hasta el diseño audiovisual que enriquece la experiencia de aprendizaje. Además, se describe la matriz que constituye el esqueleto del juego, destacando la importancia de una jugabilidad y una estética visualmente atractiva.

    • English

      In the wake of the COVID-19 pandemic, there has been an increase in the number of educators betting on new teaching methods, such as the integration of serious games in the classroom. This essay explores the process of creating a Graphic Adventure through the Genially platform. Each stage of development is examined: from the crafting of the story, the development of challenges that promote critical thinking, to the audiovisual design that enriches the learning experience. Additionally, the matrix that forms the skeleton of the game is described, highlighting the importance of gameplay and visually appealing aesthetics.

    • català

      Arran de la pandèmia per COVID-19, s'ha incrementat el nombre de docents que aposten per nous mètodes d'ensenyament, com ara la integració dels jocs seriosos a l'aula. Aquest assaig explora el procés de creació  d'una Aventura Gràfica a través de la plataforma Genially. S'examina cada etapa del desenvolupament: des de l'elaboració de la història, el desenvolupament de desafiaments que promouen el pensament crític fins al disseny audiovisual que enriqueix l'experiència d'aprenentatge. A més, es descriu la matriu que constitueix l'esquelet del joc, i destaca la importància d'una jugabilitat i una estètica visualment atractiva.


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