Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de evaluación del libro de texto de ESP en la etapa de estudios de la universidad

  • Autores: Ana Almagro Esteban
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 48, 2004, págs. 223-240
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si bien existe una gran diversidad de propuestas de evaluación de materiales didácticos, la situación se agrava en el campo de la enseñanza de ESP (English for Specific Purposes), dado que las propuestas son muy escasas. Siendo obvio que gran parte de los criterios que se han de tener en cuenta en la evaluación de materiales didácticos son coincidentes en el campo de inglés para fines generales y específicos, no lo es menos que la enseñanza de ESP tiene unos rasgos distintivos que han de contemplarse en esta evaluación. Presentamos aquí una propuesta personal de evaluación del libro de texto en el campo de ESP en la etapa de estudios de la universidad, evaluación que entendemos como el proceso de correspondencia entre la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje del profesor, así como de las necesidades del alumno y la propuesta del material que evaluamos

    • English

      Although there are a vast gamut of proposals for evaluating reaching materials, the situation gets worse when it comes to the field of ESP (English/or Specific Pursposes) reaching, in view of the scarcity of proposals. It being obvious that a large number of these criteria are coincidental both in the field of GE (General English) and ESP, it is nor less so that the distinctive features of ESP teaching should be contemplated in this evaluation. This work offers a personal assessment proposal for ESP textbooks at university level, an evaluation we understand as the process of matching the teacher's view of the reaching-learning process, together with the students' needs, and the material itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno