Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción. Fútbol, poder y comunicación: miradas críticas, resortes históricos

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 29, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Fútbol, poder y comunicación: miradas críticas, resortes históricos), págs. 251-253
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto de extrema fragmentación, aceleración y monetización en el que vivimos, resulta difícil pensar en un ámbito sociocultural más saturado de textos e imágenes que el fútbol. Tal y como vaticinaron Roland Barthes y Umberto Eco, el imaginario deportivo ha pasado a ocupar un lugar dominante en los modos de vida y los hábitos comunicativos de las sociedades contemporáneas, generando toda una sintomatología que desborda la práctica deportiva y atraviesa procesos de globalización económica y geopolítica extremadamente complejos a escala mundial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno