Sevilla, España
El matrimonio formado por Candelaria de Alvear y el pintor Andrés Parladé (conde de Aguiar) atesoró una extensa y ecléctica colección de obras artísticas en su casa ubicada en la Puerta de Jerez de Sevilla. Tras el fallecimiento del conde de Aguiar, Candelaria de Alvear se encargó de la gestión del legado artístico, donando gran parte a la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla para que crease una sala monográfica, la cual se instaló en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. En este trabajo aportamos numerosa información inédita, destacando el inventario del legado, así como el destino de aquellas obras tras el desmontaje de la sala, pudiendo localizarse en el propio Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla o en el Museo Arqueológico de Sevilla.
The marriage of Candelaria de Alvear and the painter Andrés Parladé (Count of Aguiar) amassed an extensive and eclectic collection of artworks in their home located in Puerta de Jerez, Seville. After the death of the Count of Aguiar, Candelaria de Alvear took charge of managing the artistic legacy, donating a significant portion to the Royal Academy of Fine Arts of Seville to create a monographic room, which was installed in the Museum of Fine Arts of Seville. In this work, we provide numerous unpublished pieces of information, highlighting the inventory of the legacy and the fate of those works after the room was dismantled, which can now be found in the Museum of Fine Arts of Seville, the Museum of Arts and popular traditions of Seville, or the Archaeological Museum of Seville.
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