Vigo, España
Es fundamental conceptualizar, enumerar, cuantificar, analizar críticamente y visibilizar la violencia sexual y crear con ello conciencia sobre su importancia para la prevención y la punibilidad, especialmente entre los más jóvenes, y a través de nuevas tecnologías. Presentamos el diseño de este proyecto y su implementación en el aula universitaria, a través de metodologías innovadoras que son capaces de captar la atención del alumnado y crear entornos favorecedores para su prevención y erradicación, midiendo con datos la situación en la que se encuentra el alumnado de nuestras titulaciones.
Constituye un modelo de investigación para deconstruir preconceptos, estereotipos, retóricas y eslóganes en torno a la violencia de género; discutir sobre esta problemática;
dar a conocer herramientas, medios y procedimientos (administrativos y penales); un ejemplo de cómo entender que las nuevas metodologías y las herramientas docentes innovadoras pueden crear acciones y soluciones a los retos existentes en la sociedad.
Asimismo permite entender la acción pedagógica como aprendizaje haciendo servicio a la comunidad, una práctica transformadora con dimensión política, orientada a la formación, justicia, a la igualdad de oportunidades, empoderando a las personas para ejercer una ciudadanía activa y responsable, y por lo tanto agentes de cambio
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados