Ulises Najarro Martín, Juan Carlos Maroto Martos
El presente estudio explora el conocimiento y la importancia que los estudiantes de Educación Permanente de Adultos de diversos centros ubicados en la costa de Granada atribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su propósito es analizar el nivel de comprensión y compromiso de los estudiantes con los ODS y la Agenda 2030, así como explorar su percepción respecto a la integración del desarrollo sostenible en el currículo de esta etapa educativa. Se emplea un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos mediante la aplicación de un cuestionario como principal fuente de información, dirigido al alumnado de la ESPA II proveniente de diversos centros ubicados en la costa occidental de Granada. Los resultados preliminares indican un nivel variable de conocimientos sobre los ODS y la Agenda 2030 entre el alumnado de la ESPA II y una comprensión menguada de su relevancia y aplicación práctica. También, se pone de manifiesto la necesidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del Ámbito Social y fomentar la integración de los ODS en el currículo educativo para mejorar los contenidos y las prácticas docentes en materia de desarrollo sostenible para la etapa de adultos. En conclusión, un conocimiento más profundo de la enseñanza de adultos sobre los ODS reforzará la educación en desarrollo sostenible y, además, contribuirá a la formación de una ciudadanía global más sostenible y capacitada para afrontar los desafíos globales contemporáneos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados