Pedro José Lozano Valencia, Cristina Díaz Sanz, Michel Pérez Tolosa
El uso de nuevas metodologías y tecnologías en la educación implica nuevos retos docentes, nuevos enfoques y nuevas estrategias pedagógicas. De la capacidad del docente de crear y estructurar un ambiente de aprendizaje nuevo depende el éxito en la impartición de este tipo de asignaturas. Una buena herramienta supone combinar las metodologías clásicas con aquellas más novedosas como son las aulas activas IMMA (Integración de movimiento en materiales de aula), En ellas se desarrollan aprendizajes socialmente activos, donde el trabajo en grupo, la cooperación y el aprendizaje colaborativo son clave, facilitando los resultados de aprendizaje y salud psicomotriz del alumnado. El objetivo principal es generar cambios significativos en el desarrollo de las competencias transversales de los/las estudiantes de educación infantil y, de esta manera, mostrar a través del desarrollo de diversos proyectos como trabajar dentro de las aulas activas. Los resultados del aprendizaje mostraron efectos positivos de las lecciones de intervención. Tanto el alumnado como el docente mostraron un alto grado de satisfacción con el desarrollo de la asignatura y la metodología desempeñada, identificándose unos resultados mejores en cuanto a las evaluaciones cualitativas y cuantitativas comparados con los registrados en la misma asignatura en años anteriores y con otro tipo de metodologías docente-discentes.
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