Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La coordinación departamental en la práctica de aula en geografía de 3º de E.S.O..: Mismos objetivos, mismas metodologías, mismos documentos

José Ramón Pedraza Serrano

  • La comunicación relata el trabajo de coordinación didáctica realizado desde el curso 2020/2021 y siguientes por parte del profesorado de 3º de ESO del IES Averroes (Córdoba) en la asignatura de Geografía. Dicha coordinación fue expuesta en la sesión 1 de la Formación en Centros (9.11.2020) de dicho centro con el título de “La coordinación práctica: estudio de caso y ejemplo didáctico”, aspecto resaltable y necesitado de mejora según la valoración de las encuestas de autoevaluación. También fue expuesta en las XIII Jornadas de Intercambio de Experiencias Didácticas en Ciencias Sociales (4.5.20221, CEP, Córdoba) bajo el título “La coordinación departamental en la práctica de aula: mismos objetivos, mismas metodologías, mismos documentos”, casi idéntico nombre al de nuestra contribución, aunque allí incluimos el trabajo de coordinación realizado en la Geografía de 3º -de un modo mucho más amplio que el aquí presentado-, así como el llevado a cabo en la Historia Contemporánea de 4º ESO, quedando inédita dicho aporte hasta el día de hoy. Documentos-base con el planteamiento didáctico temático, metodológico y procedimental ocuparán nuestra comunicación, y, especialmente, la satisfacción de trabajar de manera colaborativa y consensuada, huyendo de aislamientos profesionales o agravios entre cursos en las enseñanzas geográficas en favor de la impartición de una Geografía activa, atractiva, competencial, que atienda el Diseño Universal de Aprendizaje y, por ende, atenta a la diversidad nivelar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus