Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prototipo para la transformación de los agentes arte-educación. Laboratorio Pantono entre España y Chile

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 23, 2025 (Ejemplar dedicado a: El arte y el contexto socioeducativo: una relación simbiótica), págs. 69-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prototype for the transformation of art-education agents. Pantono laboratory between Spain and Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre el año 2020 y el 2022, se desarrolla un proyecto experimental que actúa entre la Facultad de Educación y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, centrado en identificar y reunir a los agentes del contexto arte-educación con el objetivo inicial de la búsqueda colaborativa de estrategias para la creación de vínculos y afectos entre institución cultural e institución educativa, contribuyendo así a estrechar la brecha que los separa. El proceso, abierto a las derivas, permite emerger los conflictos radicales que atraviesan y mantienen las dificultades de acercamiento: los imaginarios arte-educación y las relaciones de poder. Al analizar el proceso desde un enfoque postcualitativo, los hallazgos, no giran tanto alrededor de las buscadas estrategias, como de la configuración de un prototipo que, al ponerse en marcha fuera de Laboratorio, fortalece su capacidad para evidenciar el conflicto y se presenta como estrategia, requerida de mediación, para la transformación de los agentes.

    • English

      Between 2020 and 2022, an experimental project is being developed between the Faculty of Education and the Condeduque Contemporary Culture Centre, focused on identifying and bringing together agents in the art-education context with the initial objective of collaboratively seeking strategies for the creation of links and affections between cultural institutions and educational institutions, thus contributing to narrowing the gap that separates them. The process, open to drifts, allows the emergence of radical conflicts that go through and maintain the difficulties of rapprochement: the art-education imaginaries and power relations. When analysing the process from a post-qualitative approach, the findings do not revolve so much around the sought-after strategies, as around the configuration of a prototype that, when launched outside the Laboratory, strengthens its capacity to reveal the conflict and is presented as a strategy, requiring mediation, for the transformation of the agents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno