Los acontecimientos políticos-sociales y socio-económicos que se vienen produciendo en las ciencias en el contexto de la globalización remiten a una revisión responsable del hacer educativo. Pensar en el futuro y tratar de preverlo, en un horizonte de tiempo razonable, para discernir y orientar la acción del presente, se convierte en la sociedad contemporánea en una necesidad. El intento de explicar la forma en que los fines, el contenido y las prácticas en la educación física son parte de procesos sociales, económicos y políticos frente a las incidencias del mundo globalizado obliga a replantearnos la identidad de la disciplina y su discurso pedagógico. Invitamos a repensar y resignificar las prácticas en el campo de la educación física, en tanto situaciones de intervención frente a las problemáticas educativas actuales en la búsqueda de respuestas que permitan superar desde enfoques holísticos las fragmentaciones que a menudo se plantean como inconciliables entre: representación - formación, práctica - teoría, texto - contexto, políticas educativas - currículo. Bajo el eje temático que nos convoca proponemos abordar este campo articulando el saber ser, el saber hacer y el ser, en tanto "educadores del movimiento para la vida".
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