Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los equipos directivos de los centros como parte de la gobernanza de los sistemas educativos: el Informe PISA y los análisis causales

Vicente Alcañiz Miñano, Luis Miguel Doncel Pedrera, Ismael Sanz Labrador

  • español

    El artículo analizael capítulo sexto del volumen II del estudio del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE), que pone el foco en la gobernanzade los sistemas educativos, incluyendo a los equipos directivos de los centroseducativos. Se vinculanlas principales conclusiones del estudioPISA a los últimoshallazgos causales que proporcionan artículos de investigaciónsobre el efecto de un buen equipo directivo en la calidad de la educación y los resultados y el aprendizaje de los estudiantes.

  • English

    The article analyzes the main findings provided by the OECD Programme for International Student Assessment (PISA), in relation to school management. The main conclusions of the PISA study are linked to the latest causal findings provided by research articles on the effect of a good management team on the quality of education and student outcomes and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus