Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud hacia la estadística y formación en competencias investigativas en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

    3. [3] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

    4. [4] Escuela de Posgrado de la Policía Nacional del Perú, Lima, Perú
    5. [5] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú
    6. [6] Universidad San Martin de Porres, Lima, Perú
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 70, 2024, págs. 162-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitude towards statistics and training in research competencies in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación abordó el enigma de la actitud estadística y su impacto en las competencias investigativas de los estudiantes universitarios peruanos. A través de un enfoque cuantitativo explicativo, se evaluó la relación entre la actitud estadística y la competencia investigativa en una muestra de 148 estudiantes de carreras de educación. Se encontró que el 75.7% de los estudiantes mostraron una actitud estadística negativa, y el 35.1% evidenciaron una competencia investigativa deficiente. El análisis de las dimensiones predictoras reveló una influencia significativa del factor cognitivo y afectivo en las competencias investigativas. En conjunto, el modelo demostró una capacidad predictiva satisfactoria, confirmando que la actitud estadística negativa incide en las competencias investigativas de los estudiantes universitarios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno