El artículo presenta la tesis de Iain McGilchrist sobre la lateralización cerebral y su relevancia para la comprensión de la religión. A continuación, se expone la crítica que Daniel de Haan ha hecho al planteamiento de McGilchrist, al que acusa, principalmente, de no poder evitar las falacias mereológica y del homúnculo. Se exponen después las respuestas de McGilchrist a esas críticas, que desde mi punto de vista salvan parcialmente su tesis principal, aunque reducen su fuerza. Se concluye con una valoración de la polémica que señala algunos puntos de interés para la neuroteología y para cualquier interpretación de las neurociencias.
The article presents Iain McGilchrist's thesis on cerebral lateralization and its relevance for the understanding of religion. This is followed by Daniel de Haan's critique of McGilchrist's approach, which he accuses mainly of being unable to avoid the mereological and homunculus fallacies. McGilchrist's responses to these criticisms are then presented, which in my view partially save his main thesis, although they reduce its force. It concludes with an assessment of the controversy that points out some points of interest for neurotheology and for any interpretation of neuroscience.
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