Tras el recorrido por siete sedes de la exposición física itinerante «Instruir deleitando: cien años de lectura infantil y juvenil en España», nos proponemos debatir sobre la validez del formato expositivo como herramienta de reflexión en torno a la lectura. Desde el trabajo colaborativo implícito en el diseño de la exposición hasta el debate generado en los actos académicos organizados en las distintas sedes, reunimos en nuestro trabajo unas conclusiones sobre lo aprendido en torno a las diferentes aproximaciones, esfuerzos e iniciativas para la formación lectora de los españoles más jóvenes a lo largo de los últimos cien años.
After touring seven venues of the itinerant physical exhibition «Instruir deleitando: cien años de lectura infantil y juvenil en España», we propose to debate on the validity of the exhibition format as a tool for reflection on reading. From the collaborative work implicit in the design of the exhibition to the debate generated in the academic events organized in the different venues, we gather in our work some conclusions on what we have learned about the different approaches, efforts, and initiatives for the reading education of the youngest Spaniards over the last one hundred years.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados