Perú
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la educación bajo la modalidad y el desempeño de los docentes de una universidad pública de Lima, Perú. El estudio se llevó a cabo a través de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con método hipotético deductivo y diseño descriptivo correlacional. Se consideró una muestra de 127 estudiantes de educación superior, quienes cursan los ciclos intermedios; los instrumentos empleados consideraron las dimensiones: recursos, asesoría virtual, dinámica virtual, competencias a desarrollar (para la medición de la educación virtual), planifica y organiza, gestión del proceso de enseñanza y compromiso docente (para recolectar los datos de la variable desempeño docente). Los resultados descriptivos muestran un nivel regular en ambas variables y la conclusión general revela la existencia de una correlación significativa entre las variables consideradas (Rho. ,987 y Sig. ,020).
The purpose of this research was to determine the relationship between education under the modality and the performance of teachers at a public university in Lima, Peru. The study was carried out through a quantitative approach, of a basic type, with a hypothetical deductive method and a descriptive correlational design. A sample of 127 higher education students, who are in intermediate cycles, was considered; The instruments used considered the dimensions: resources, virtual advice, virtual dynamics, competencies to develop (for measuring virtual education), plan and organize, management of the teaching process, and teacher commitment (to collect data for the teacher performance variable). The descriptive results show a regular level in both variables and the general conclusion reveals the existence of a significant correlation between the variables considered (Rho. .987 and Sig. .020).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados