Guayaquil, Ecuador
Este artículo científico académico analiza la interrelación entre el trabajo administrativo de los docentes y el desarrollo efectivo de las clases, y presenta las implicaciones y estrategias para una gestión educativa integral. El objetivo es resaltar la importancia de una buena gestión administrativa por parte de los docentes para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la introducción, se establece la relación entre el trabajo administrativo de los docentes y el desarrollo efectivo de las clases, señalando la relevancia de este tema en el contexto educativo actual. Luego, en el desarrollo, se abordan diferentes aspectos relacionados con estas variables, incluyendo la gestión de recursos, la organización del tiempo, la planificación curricular, la evaluación, el clima escolar y el apoyo a los alumnos. Se presentan ejemplos concretos y se citan investigaciones recientes para apoyar los argumentos.
This academic scientific article analyzes the interrelation between teachers' administrative work and the effective development of classes, and presents the implications and strategies for an integral educational management. The objective is to highlight the importance of good administrative management by teachers to optimize the teaching-learning process. In the introduction, the relationship between teachers' administrative work and the effective development of classes is established, pointing out the relevance of this topic in the current educational context. Then, in the development, different aspects related to these variables are addressed, including resource management, time organization, curricular planning, evaluation, school climate and student support. Concrete examples are presented and recent research is cited to support the arguments.
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