Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagramas V y aprendizaje significativo

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Brasil

  • Localización: Revista Chilena de Educación Científica, ISSN 0717-9618, Vol. 6, Nº. 3, 2007, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La intención del trabajo es la de proponer el diagrama V como instrumento heurístico potencialmente facilitador de un aprendizaje significativo, desde una perspectiva epistemológica, es decir, de conocimiento como producción humana. Se explica detalladamente cuál es la estructura del diagrama y se presentan varios ejemplos en enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

    • English

      The purpose o f this paper is to propose the V diagram as an heuristic instrument pottentially helpful in facilitating meaningful leaming from an epistemological perspective, that is, from knowledge as a human production. The structure of this diagram isexplained with details and several examples are given of its use in Science teaching and leaming.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno