Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vázquez Jiménez, Rafael, ed. Comentario teológico a los documentos del Concilio Vaticano II, vol. II. Unitatis redintegratio, Dignitatis humanae, Nostra aetate. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 2024, 832 pp. ISBN: 978-84-220-2343-2.

  • Autores: Carlos Martínez Oliveras (res.)
  • Localización: Salmanticensis, ISSN 0036-3537, Vol. 71, Fasc. 2, 2024, págs. 356-359
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Comentario teológico a los documentos del Concilio Vaticano II, vol. II. Unitatis redintegratio, Dignitatis humanae, Nostra aetate

      Rafael Vázquez Jiménez (ed. lit.)

      Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos, 2024

  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos el segundo volumen de la colección Comentario teológico a los documentos del Concilio Vaticano II. La obra completa en su conjunto responde a la necesidad de una relectura serena de los textos conciliares sesenta años después de la celebración del acontecimiento conciliar (1962-1965). Tras la lúcida explicación de la hermenéutica conciliar en clave de reforma y renovación dentro de la continuidad, expuesta por Benedicto XVI en las navidades de 2005, el papa Francisco ha querido volver a dar un gran impulso al Vaticano II, entendido como “una relectura del Evangelio en la perspectiva de la cultura contemporánea” (Razón y Fe268 [2013] 267). No sin razón, como forma de preparación para el Gran Jubileo de 2025, el mismo Dicasterio para la Evangelización ha querido publicar unos comentarios a las cuatro constituciones conciliares: Cuadernos del Concilio. Materiales para la preparación del Jubileo 2025 (BAC, 2023).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno