Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una forma sencilla y natural de iniciar a los estudiantes en la óptica cuática: obtención y análisis de algunos espectros atómicos

  • C. Carreras [1] ; M. Yuste [1]
    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 21, Nº. 2, 1988
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A simple and natural way for introducing quantum physics to undergraduate students: Producing and analysing atomic spectra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe una práctica de laboratorio en la que utilizando experimentos de Espectroscopfa se conduce al alumno a la aceptación de las ideas de la Optica Cuántica. Su realización conlleva las siguientes actividades: La observación de espectros continuos y discretos de diversas fuentes de luz, la determinación de las longitudes de onda de las líneas espectrales de la serie de Balmer del átomo de Hidrógeno, la simulación en ordenador de la caída del electrón sobre el núcleo en el modelo planetario clásico y, finalmente, el análisis de los experimentos con el modelo cuántico de Bohr.

    • English

      An integrate laboratory experiment in visible light spectroscopy is described, which leads the students to assume the basic concepts of the quantum theory. Carrying out the experiment involves the following steps: The observation of continuous and discrete spectra from different light sources, the wave length measurement of the hydrogen Balmer series lines, a computer simulation of the electron fall toward the nucleus in a classical planetary model, and, finally, their analysis according Bohr's quantum model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno