Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gonococo: cambios en la sensibilidad antibiótica y nuevos tratamientos

    1. [1] Hospital Vall d'Hebron

      Hospital Vall d'Hebron

      Barcelona, España

  • Localización: FMC: Formación Médica Continuada en Atención Primaria, ISSN 1134-2072, Vol. 31, Nº. 9, 2024, págs. 483-486
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • • En el 2020 hubo 82 millones de casos de gonorrea en el mundo.

      • La Neisseria gonorrhoeae (N. gonorrhoeae) es una bacteria que ha generado mecanismos de resistencia a los tratamientos antibióticos utilizados, desde las sulfonamidas que fueron las primeras que se utilizaron, hasta las cefalosporinas, tratamiento de elección en estos momentos y que en las últimas décadas se han aislado cepas con sensibilidad reducida.

      • Se ha estudiado el uso de tratamientos ya existentes con otras indicaciones para el tratamiento de la gonorrea, como son el ertapenem, gemifloxacino y delafloxacino.

      • Se están estudiando nuevos fármacos como la zoliflodacina, la solitromicina y la gepotidacina, todas ellas en fase III.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno