Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Me defenderé a muerte": Pedro Pueyo, presidente del Grupo Oasis y propietario del cinco por cien de Banesto

  • Autores: Carmen Remírez de Ganuza
  • Localización: Época, ISSN 0213-1080, Nº. 469 (15-21 FEBRERO), 1994, págs. 12-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • "Si lo que pretenden es expoliar Banesto, no lo van a conseguir, al menos con mi parte. Y para ello, no me voy a vestir de supermán ni voy a tirar tartas". Así de seguro se muestra Pedro Pueyo, presidente del Grupo Oasis, al que el Banco de España atribuye buena parte del quebranto en las cuentas del banco intervenido. Propietario de un cinco por cien de las acciones de Banesto, dice estar dispuesto a ejercer sus derechos "a muerte", al tiempo que se defiende de las informaciones que le hacen objeto de favores por parte de Mario Conde. Convertido en "casero" de Banesto, tras una operación en la que el propio banco le financió la compra de diez inmuebles sobre los que ahora paga un alquiler, Pueyo asegura que todo ha sido legal. El empresario justifica la mediación de sociedades erradicadas en paraísos fiscales en que "es estúpido pagar impuestos en dos sitios", y critica a Mario Conde por haberse convertido en un "obstáculo para impedir la intervención".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno