La irrupción de la IA Generativa ha abierto un amplio abanico de retos y oportunidades parala docencia universitaria. En este trabajo se explica cómo se ha abordado desde un punto devista institucional en la UC3M para lograr que la IA Generativa suponga una mejora en losprocesos de aprendizaje del estudiantado. El objetivo fundamental del planteamiento escrear una comunidad de aprendizaje entre el profesorado con más conocimiento sobre IA ymás iniciativa para introducirlo en su docencia. Esta comunidad está sirviendo de base paratomar medidas institucionales, dar formación al resto de profesorado y animarlos a adoptarprácticas docentes que han demostrado poderse aplicar con éxito en su área deconocimiento.
The emergence of generative AI has opened a wide range of challenges and opportunities foruniversity teaching. This work explains how it has been approached from an institutional pointof view at UC3M to ensure that generative AI improves students' learning processes. Thefundamental objective of the approach is to create a learning community among teachers withmore knowledge about AI and more initiative to introduce it into their teaching. Thiscommunity is serving as a basis for taking institutional measures, providing training to otherteachers and encouraging them to adopt teaching practices that have proven to be able to besuccessfully applied in their area of knowledge.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados