Argentina
En nuestros días, vivimos atravesados por una sobreabundancia de códigos y lenguajes que –en muchas ocasiones– apenas llegamos a comprender. Nos vinculamos con ellos por medio de interfaces que simplifican su complejidad inherente. Al mismo tiempo, las maquinarias del big data operan sobre nuestra cotidianeidad: por medio de la aplicación de las matemáticas, infieren probabilidades e inducen comportamientos. Eso da lugar a una tendencia a la discretización, automatización e indización de todo (Berti). En este contexto, nos interesa pensar los posicionamientos de una serie de artistas que entran en diálogo con las posibilidades que el medio digital habilita. El análisis de las producciones de Carlos Gradín, Paloma González Santos y Leonardo Solaas, nos permitirá preguntarnos si existen en la literatura y el arte márgenes de inaccesibilidad, de inatrapabilidad, en un entramado en que todo tiende a volverse eventualmente referenciable.
In our days, we live through an overabundance of codes and languages that, in many cases, we barely understand. We link with them through interfaces that simplify their inherent complexity. At the same time, big data machinery operates on our daily lives: through the application of mathematics, they infer probabilities and induce behavior. That gives rise to a tendency to discretization, automation and indexing of everything. In this context, we are interested in thinking about the positions of a serie of artists who dialogue with the digital medias. The analysis of the productions of Carlos Gradín, Paloma González Santos and Leonardo Solaas, will allow us to ask if they exist in literature and art marbles of inaccessibility, of non-slipability, in a context where everything tends to eventually become addressable.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados