en el presente estudio se plantea la integración de la tesis de Inconmensurabilidad de teorías, proveniente de la filosofía de la ciencia, en el ámbito de los valores éticos y la Responsabilidad Social Educativa. Se realiza un análisis teórico de estos aspectos, proponiendo la tesis de la inconmensurabilidad Ético-Cívica en la educación formal como una forma de abordar el estudio de los valores en la sociedad, con algunas variaciones. Se propone un sistema de concreción curricular para la formación ético-cívica y la Responsabilidad Social Educativa, con el objetivo de promover la formación integral y el desarrollo de ciudadanos comprometidos. Este sistema se diseña desde un enfoque científico, pedagógico y práctico, asumiendo la complejidad inherente a esta tarea
In the present study, the integration of the thesis of Incommensurability of theories, coming from the philosophy of science, in the field of ethical values and Educational Social Responsibility is proposed. A theoretical analysis of these aspects is carried out, proposing the thesis of Ethical-Civic incommensurability in formal education as a way of approaching the study of values in society, with some variations. A system of curricular specification is proposed for ethical-civic training and Educational Social Responsibility, with the aim of promoting comprehensive training and the development of committed citizens. This system is designed from a scientific, pedagogical, and practical approach, assuming the complexity inherent to this task
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados