Cardamomasos, Alvinich y Juandy son tres youtubers y vloggers bolivianos que cuentan con una gran audiencia en las redes sociales. Esto se debe a su capacidad para representar temáticas cotidianas por medio del humor. Sin embargo, los videos de estos tres creadores reproducen estereotipos y conceptos socioculturales relativos al “deber ser” de una mujer. Al mismo tiempo, generan la naturalización de los roles masculinos y femeninos por medio de su exhibición en las plataformas digitales (espacios de difusión que han adquirido mucha importancia en la actualidad). Por todo lo mencionado, el presente trabajo aborda la influencia de la representación estereotipada de las mujeres en los videos humorísticos de estos personajes.
Cardamomasos, Alvinich and Juandy are three Bolivian youtubers and vloggers who have a great audience on social media. This is due to their ability to represent everyday themes by medium of humor. However, the videos of these three creators reproduce stereotypes and socio-cultural concepts of woman’s duties. At the same time, they generate the naturalization of male and female roles through their display on digital platforms (spaces for diffusion which have become very important today). For all the aforementioned, the present work addresses the influence of the stereotypical representation of women in humorous videos of these characters.
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