En este artículo se propone un modelo para detección de colisiones basado en doble representación esféricajerárquica: una representación en esferas exteriores cuyo objetivo es detectar la no intersección y una representaciónen esferas interiores para mejorar el desempeño del detector de colisiones. El algoritmo fue implementado y serealizaron varias pruebas con poliedros convexos así como también se hizo especial énfasis en las colisiones entre lasesferas interiores. El resultado principal es que mientras las esferas exteriores sirven para detectar la ausencia dedetecciones, las esferas interiores son más eficientes para detectar la existencia de colisiones y resultan útiles paraacelerar el proceso de la detección de colisiones. El uso de esferas interiores mejora el desempeño general delalgoritmo porque reduce el número de pruebas de intersección entre las caras de los poliedros.
A model for collision detection based on double hierarchical spherical representation is proposed in this paper: anouter spherical representation for detecting no-intersections and an inner spherical representation in order to improvethe performance of the collision detector. The algorithm has been implemented. Several tests were conducted withconvex polyhedral and the performance of the algorithm was evaluated in terms of the collision between innerspheres. The experimental results show that outer spheres have been useful to determine lack of intersection, whereasinner spheres are more efficient for detecting existence of intersection and for speeding up the process of detectingcollision. Using inner spheres improve the general performance because it reduces the number of intersection testsbetween the faces of the polyhedral.
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