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Resumen de Realización para un DSP de Aplicaciones en Tiempo Real

Ricardo Alzate Castaño, German Castellanos Domínguez

  • español

    Se plantea una metodología para el diseño de sistemas en tiempo real, orientados hacia la ejecución final en una plataforma de Hardware (DSP), con base en la descomposición jerárquica de un problema a manera de etapas constitutivas fundamentales, donde el último nivel (etapa base), se desarrolla aplicando técnicas de procesamiento digital de señales, que buscan implementar los algoritmos adecuados para facilitar la obtención del objetivo planteado. Se realiza como ejemplo ilustrativo, la estimación de la frecuencia fundamental (pitch), en una señal de voz, donde los resultados obtenidos en términos de tiempos de proceso y valores calculados, se consideran satisfactorios respecto a modelos de referencia. Aunque se acepta la posibilidad de complementar dicho procedimiento con rutinas de optimización, que maximicen el aprovechamiento para los recursos potenciales del sistema.

  • English

    A methodology for real-time systems design is proposed, focusing on their execution on Hardware platforms (DSP), based on hierarchical understanding of problems using fundamental building stages, in which the lowest level (the foundation stage), is developed by applying digital signal processing techniques in order to implement the algorithms and to accomplish the objective. An illustrative example, consisting of getting the fundamental frequency (pitch) from voice signals, is shown in order to explain this method, proving good performance in terms of process rate and calculated values, compared to reference models. Finally, complementary procedures for optimization is accepted for maximize the potential resources of the system.


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