Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta didáctica para potenciar el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora en adolescentes con síndrome de Down

Doris Adriana Ramírez Salazar

  • El propósito de este artículo es presentar una propuesta didáctica para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Down, basada en los enfoques de Enseñanza Experimental y Modificabilidad Cognitiva, con y sin la incorporación de recursos hipermediales, derivada de un estudio investigativo. Los resultados obtenidos en esta investigación evidencian como la aplicación sistemática y secuencial de la propuesta didáctica diseñada, constituye un entorno de aprendizaje eficaz para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora en población con necesidades educativas, y como la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, se convierte en un andamiaje poderoso para diseñar estrategias que potencien habilidades cognitivas y comunicativas, y favorezcan el desarrollo integral de la población con retraso mental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus